Un verdadero Dragón
SPICY GAS
Defense Fire Spicy Gas es un sistema de protección personal vehicular con base a gas picante que nace de la necesidad de reemplazar el gas lacrimógeno el cual no esta permitido su uso civil en nuestro País y se encuentra restringido solo a las Fuerzas Armadas y la Policía.
El material utilizado es una sustancia natural altamente picante denominada “Oleorresina Capsicum” en concentración de 2,000,000 de unidades. Este material es un producto químico de extracto natural, no afecta el medio ambiente ni produce trastornos secundarios a la salud. Este concentrado se utiliza también en la industria de los alimentos
Este sistema de protección inicialmente se pensó para ser utilizado en automóviles blindados, sin embargo en la actualidad su uso también se ha extendido a cualquier tipo de vehículo ya que es un sistema de contraataque eficaz tanto por sus efectos, como por utilizar el factor sorpresa el cual es muy importante en caso de sufrir un ataque.
Al ejecutarse el Defense Fire Spicy Gas se activará una nube de gas picante altamente concentrado que invalidará al atacante, ya que lo afectará inmediatamente tanto en la vista y respiración, impidiendo que cumpla su cometido.
Esta nube saldrá expulsada del automóvil ya que dos boquillas laterales estarán dirigidas hacia el atacante y abarcará una zona concentrada con esta solución a tres metros a la redonda de cada boquilla. El atacante al estar en contacto con el material, será afectado inmediatamente; en primer instancia en los ojos (antes de un segundo), evitándole mantener los abiertos, obstruyendo su respiración, produciéndole una tos incontrolable, un terrible ardor en las mucosas y piel acompañada de una intensa comezón.
Esta acción evitará que el o los atacantes consumen su cometido y así tengamos la oportunidad de salir ilesos del atentado en contra tuya y la de tu familia.
Un Guardián muy
Eficaz
Para activar su sistema primeramente se enciende el sistema mediante un “switch” de chapa bancaria, una luz luminosa (led) color rojo le indicará que su sistema se encuentra encendido y listo para ser disparado fácilmente mediante un botón el cual activará una válvula solenoide que se abrirá lanzando el material en forma inmediata. Todo esto desde el interior del automóvil por el conductor del mismo.
¿Pero cómo
Actúa?
Ocasiona los efectos necesarios para incapacitar temporalmente al agresor de la siguiente manera:
Ojos
Provoca que el agresor los cierre frenéticamente, el efecto comienza de entre 0.25 a 0.75 segundos, con una duración de entre 10 a 30 minutos.
Respiración
Provoca en el delincuente una intensa tos y dificultad para respirar, el efecto comienza de entre 1.00 a 2.00 segundos Con una duración de entre 2 a 20 minutos.
Piel
Provoca en la piel del atacante un delirante ardor intenso de entre 4.00 a 7.00 segundos, Con una duración de entre 30 a 90 minutos.
Para la utilización de éste fórmula, se consultó a la Secretaría de la Defensa Nacional Mexicana y no tuvo ninguna objeción en su uso.